sábado, 25 de abril de 2009

Jefe PN dice ha incrementado patrullaje preventivo en 537%



Jhonatan Liriano
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó ayer que ese organismo ha aumentado en un 537 por ciento el patrullaje preventido en todo el territorio nacional.

Guzmán Fermín dijo que de dos mil 800 agentes que habían patrullando en las calles a su llegada a la institución, actualmente cuentan con casi 14 mil 800 hombres haciendo ese tipo de trabajo ininterrumpidamente en todo el territorio nacional.


“Todos bien vestidos de uniforme gris, con su chalecos, sus equipos y su radio de comunicación, están en las calles de manera preventiva, de manera profesional”, indicó el jefe policial.

Sostuvo que los agentes han sido entrenados y capacitados por la Policía Nacional para dar un servicio eficiente a la ciudadanía, tras indicar que eso es una muestra de avance para la institución.

Dijo que existe la voluntad del Presidente de la República de ayudar a la Policía, tras indicar que el mandatario ha ordenado a la institución y a los demás organismos castrenses a que hagan una depuración de los miembros que incumplen la ley.

Guzmán Fermín habló durante el acto de ascenso de dos miembros de la Policía que el pasado día 20 de este mes rechazaron recibir un soborno de 500 mil pesos de dos hombres a quienes apresaron y le incautaron nueve kilos de cocaína.

Los agentes ascendidos de rasos a cabo son Frakn Alberto Coco Castillo y Leonardo Guillén Franco, de quienes el jefe policial dijo que con su valentía pusieron de relieve su entereza y su profesionalidad.

En el acto Guzmán Fermín también entregó cartas de Encomio a los segundos tenientes Fabián Alcalá Marte y José de la Rosa Contreras, quienes comandaban la patrulla que apresó a Ángel Gerald Rodríguez, de 28 años y Nelson Esteban Vargas Gálvez (Niñita).

Imprimir esta página