WASHINGTON.- Durante diez minutos, tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como su segundo, Joe Biden, han visto cómo los Servicios Secretos ordenaban su desalojo de la Casa Blanca así como la evacuación de los jardines delanteros y de parte de los edificios del Congreso después de que, por error, una avioneta violara el espacio aéreo restringido de Washington.
El error del piloto, que hizo saltar todas las alarmas, provocó que las autoridades contactaran inmediatamente con él por radio y le instaran a acatar sus órdenes. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que no quiso abundar en detalles, ha afirmado que el presidente "fue brevemente reubicado por simple precaución".
El aparato, según ha podido confirmar el portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD), fue interceptado por dos aviones caza F16 de la fuerza aérea y dos helicópteros de la guardia costera a a las 12.30 locales del viernes (las 18.30 hora peninsular española) y, tras ello, fue escoltado hasta un aeropuerto situado a unos 25 km al sur de la capital.
Imprimir esta página