La Marina de Guerra apresó a 41 personas, 36 hombres y cinco mujeres, dos de las cuales embarazadas, e incautó una yola de fabricación rudimentaria en la que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico por el litoral costero de Boca de Yuma, La Romana.
El Jefe de Estado Mayor de la institución, Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, explicó que el operativo mediante el cual fue frustrada la travesía fue dirigido por el capitán de navío Luis Manuel Félix José.
Los apresados son, Miguel Fernández Pérez, Kelvin Cuevas Caraballo, Omar Peña Decena, Rubén Darío Pérez, Eskenton Peña Sena, Juan José Alcántara, Juan Pablo Arias, Osvaldo Ramírez Zapata, Ricardo Mosiés Cari, Rondel Mejía Lberón,Junior Santana de la Paz, Bianes CalderonJiménez, Cristian Lejandro, Joan Jiménez Martínez, Luis Morales Cáceres, Joan Guzmán, Luis Morales Cáceres y Alilin Beltré Soriano.
También, Joan Manuel Cabrera, Edward Portes Acevedo, Luis Martí Brito, Ramón Rodríguez, Willy José, José Joé, José Ramírez, Fael Portes, Alexander Cordero Zapata, Roberto SamboyPérez, Duarte Alberto Lara , Juanito José Jáquez y Alfredo Peña.
El Vicealmirante Lajara Sola, identificó a los demás detenidos como, Félix Antonio Hernández Cabrera, Nokelis Nairobis Vilorio, Yobany Ferrer García, Rafael Fermín, Amauris Hill Alexander, Euclides de los Snatos Mejía, Yesenia María Martínez Torres, ANSI Carabollo, Linda Yira Alcántara Cordero, Mabi María Camilo Méndez y Santa Mejía Arias.
El grupo de personas, quienes pagaron distintas sumas de dinero a los organizadores del frustrado viaje ilegal, fueron detenidos este jueves en Punta Aljibe, próximo a la playa Bayahibe y en el operativo fue utilizada una lancha rápida de la Marina de Guerra.
El Vicealmirante Lajara Sola, hablando a través del director de Relaciones Públicas de la institución, capitán de navío Juan Pablo I. Sandoval García, dijo que de acuerdo a investigaciones preliminares las 41 personas salieron de forma ilegal el pasado viernes 17 de la localidad de Nigua, distrito municipal de San Cristóbal, con destino a Puerto Rico.
Detalló que en el lugar fue ocupada una yola de aproximadamente 27 pies de eslora, 8 de manga y cinco de puntal, con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 40 hp y 9.9 hp, respectivamente.
También fue ocupado 6 garrafones de 18 galones de gasolina llenos del combustible y 3 vacíos.
El Vicealmirante Lajara Sola indicó que la embarcación decomisada fue remolcada hasta el veradero de Capuano, mientras que los motores y el combustible al destacamento de Boca de Yuma.
Las personas detenidas, asimismo, fueron transportadas a la comandancia de puerto en La Romana desde donde serán trasladados a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines precedentes.
Se trata del segundo viaje ilegal de personas que frustra la Marina de Guerra en las últimas 24 horas.
Este miércoles cerca de la medianoche, en un operativo realizado en el litoral costero de la provincia La Altagracia, próximo a la comunidad de Guancho, la Marina de Guerra apresó diez personas e incautó una embarcación en la cual se proponían transportarse de manera clandestina a Puerto Rico.
Imprimir esta página