Sabias Que...
Conficker, es un virus informático que los expertos creen se encuentra alojado entre 2 a 12 millones de computadoras (ordenadores) en el mundo, y que posiblemente se active hoy para convertir a infectados en esclavos que respondan a su control. Es decir, controlar un ejército de ordenadores esclavos, redes conocidas como "botnets"
Las 'botnets' o redes de computadoras conectadas a Internet y controladas a distancia por piratas informáticos son motivo de preocupación porque pueden robar subrepticiamente identidades, información corporativa delicada, números de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias online y otros datos del ordenador infectado. La información es a menudo vendida en círculos delictivos.
El FBI alertó a los internautas no abrir correos recibidos que son enviados al recipiente, pidiendo información de la identidad de la víctima, tales como fecha de nacimiento, ciudad donde vive, numero de tarjeta de Seguro Social, o de tarjeta de crédito.
Actualizar el antivirus y realizar chequeos periódicos.
Firmas independientes de seguridad como McAfee, Symantec y Trend Micro dicen que seguirán de cerca el ciberespacio el miércoles para ver si la tercera versión del gusano muta, pero también lo vigilarán en las próximas semanas cuando la alerta se esfume.
El "Conficker A" afectó a más de 4.7 millones de direcciones IP, mientras su sucesor, "Conficker B", infectó a 6.7 millones, de acuerdo a un reporte técnico del Instituto Internacional de Investigaciones de Stanford (SRI).
Usuarios y administradores de las redes corporativas, deben tener en cuenta los siguientes métodos para evitar infectarse con alguna variante de Conficker:
Tener actualizados todos los sistemas Windows en la red, específicamente el parche MS08-067. Para más información acerca de la actualización crítica MS08-067, se puede visitar el sitio oficial de Microsoft.
Deshabilitar la ejecución automática de dispositivos USB, para evitar la infección a través del archivo autorun.ini. Para más información acerca de infecciones del Conficker en dispositivos removibles.
Para más información, visite www.eset-la.com
Imprimir esta página