Por Diego Tórres
Batey El Naranjo, San Luis.- Las protestas fueron reanudadas la tarde del día miércoles 31 de Marzo en este apartado batey del Distrito Municipal de San Luis, donde fueron enviadas tropas de policìa y miembros de la Fuerza Aérea Dominicana vestidos de paisano, que se infiltraron entre los civiles.
Durante la madrugada, personas no identificadas lanzaron una bomba incendiaria sobre un tanque de almacenamiento de gasoil, utilizado para alimentar de energía el generador auxiliar con el que encender la bomba que lleva agua al municipio Santo Domingo Este.
Un helicoptero de la Fuerza Aérea sobrevoló el lugar a baja altura dando vueltas en círculo.
A su vez, la policìa envió sus tropas desde el Distrito Municipal de Estolga, Guerra, para reforzar a las patrullas que fueron desplazadas desde Invivienda Santo Domingo y El Almirante.
Tanque de almacenamiento de gasoil sobre el que fue lanzada una bomba incendiaria.
Los vecinos del Batey El Naranjo tienen tres dìas protestando para reclamar el restablecimiento del servicio de electricidad, que les fue suspendido por disposición de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, según dicen.
El epicentro de las violentas protestas se producían en el entorno del Acueducto inaugurado hace varios meses por el presidente Leonel Fernández.
El vecindario cerró el paso a obreros y funcionarios, que se mantuveron dentro de las instalaciones unas 24 horas, hasta que la policìa les facilitó la salida.
Como consecuencia, el suministro de agua potable hacia San Luis y San Isidro quedó suspendido.
Los portavoces de las protestas se han negado a conversaron con los enviados de la dirección de la CAASD al considerarlos "mentirosos" sin capacidad para resoiver sus demandas.
Temprano en la mañana, el jefe provincial de la PN, Hector García, había dicho a Ciudadoriental.com que "la situación está bajo control".
Imprimir esta página