miércoles, 1 de abril de 2009

Toda la tarde y noche se extendió Caos en el transporte


SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros confrontaron en toda la tarde y noche de este miércoles dificultades para transportarse por la falta de carros públicos y de guaguas "voladoras", de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que no laboraron en protestas por los "abusos" que dice Juan Hubieres cometen agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) contra los choferes de ese sindicato.

A las 3:00 de la tarde, que no es una hora de mayor demanda en el transporte público, cientos de personas ya se mostraban desesperadas bajo el candente sol por sus fallidos intentos de abordar un vehículo, los cuales no aparecían. Las unidades de la Omsa que finalmente avistaban pasaban abarrotadas de pasajeros.


Después de las cinco de la tarde, el caos se agravó con mayor número de pasajeros que salían de sus puestos de trabajo.

Las filas en espera de un vehículo de transporte público fue mayor en la avenida 27 de Febrero, con Máximo Gómez; Lope de Vega con Kennedy y esta última con Tiradentes.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que decenas de vehículos de ese sindicato choferil, de las rutas de Santo Domingo, son son detenidos sin ninguna justiticación.

La atribuyó a que el Gobierno pretende sacarlos de las rutas de las zonas del Metro. Hubieres aseguró que mañana jueves a las 6:00 de la mañana el paro será levantado.

Hubieres sostuvo, además, que los choferes de Fenatrano estaban apoyando a los grupos populares en la marcha en contra la política gubernamental del Gobierno, que se realizó en diferentes barrios de la parte alta de la Capital esta tarde.

Imprimir esta página