domingo, 29 de marzo de 2009

Vincho revela posible poblada para provocar Estado de Sitio



Cortesia de Diario horizonte

El doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana reveló a la población supuesto plan perverso contra el país, mediante jornadas de protestas en distintas comunidades, Salcedo, Bonao, Montecristi, San José de la Matas, y que según Vincho, contienen un alto contenido sedicioso contra el estado de derecho, el régimen democrático.



Reconoció hay deficiencias, carencias para la población dominicana, de que las obras públicas no llenan los niveles de ejecución, y que esto representa la vía fácil para producir en un estado de cosas algún grado de agitación, especialmente en el paro de labores.


Los paros laborales se efectúan utilizando extrema compulsiones explosivas de la peor clase dijo Vincho, obligando al cierre de los comercios en los barrios. Aunque señaló que en los últimos anos ha habido un cambio significativo en el mecanismo de paralización.

Aunque no se ha abandonado del todo, dijo Vincho que aún siguen las extorsiones mediante estas explosiones populares de quemar por las cuatro esquinas el país si no se cumplen con las exigencias.

Las autoridades dominicanas policiales y militares tienen específicas instrucciones de no dejarse provocar por estos grupos revoltosos y el plan escalonado de violencia, expresó Vincho en su programa La Respuesta.

El doctor Castillo dijo disentir de lo que mucha gente piensa y entiende, de que estos actos de violencia tienen el mismo patrón del que surgió hace 25 a 30 años protagonizados por grupos belicosos que obtenían mínima votación por debajo de un 2%.

Según el doctor Castillo, "esos terroristas camuflados de activistas" son en realidad grupos profesionales con entrenamientos especiales, con la misión de provocar paros bajo una dirección política.

Para el veterano abogado, estas explosiones populares se parecen mucho a las que producen grupos guerrilleros de las FARC.

Recordando la detención hace varios años en Colombia de jóvenes dominicanos sometidos a proceso por sus relaciones estrechas con el grupo armado. Dirigentes revolucionarios dominicanos vestidos de guerrilleros se fotografiaron junto a importantes dirigentes de las FARC y al extinto jefe Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo.

Vincho Castillo advirtió que estos grupos aprovecharan la crisis económica mundial que está tocando con dureza a la República Dominicana, para producir una gran poblada.



Previno el doctor Vincho Castillo de que estos grupos apadrinados, podrían estar planeando embarcarse en una peligrosa aventura, que con un cambio en el armamento rústico al uso de armas potentes como las AK-47, trabajando incluso en el “socavamiento” y el sonsacamiento de cuadros de la propia autoridad militar, ver de qué modo, en medio de un “gran desorden” obligar al Gobierno a declarar el país en un Estado de Sitio.



Reveló Vincho que ya empezaron a surgir libelos y manifiestos haciendo alusión de lo que pudiera devenir. Advirtiendo que es un camino peligroso, que no tiene representatividad ni legitimidad.


Imprimir esta página