Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El recién instalado coronel de la Policía Nacional “le jugo un jueguito sucio” a muchos hombres y mujeres de trabajo y lo hizo el recién finalizado fin de semana.
Juan Francisco Solano Jaquez, es el coronel quien sustituyo al también coronel Esteban Regalado Veras (Alias El Traga Moneda), quien fue puesto en retiro por el poder ejecutivo.
Llego a Nagua el lunes 16 del presente mes de marzo y desde entonces ni siquiera se ha dejado ver la cara de la prensa ni mucho menos de otros sectores representativos de la provincia.
Dicen que ni siquiera ha querido juntarse con las autoridades oficiales en el plano civil.
Este fin de semana el citado coronel provoco una “revuelta” que obligo la intervención del gobernador Arístides Victoria, del fiscal Raúl Quiroz y de otras autoridades de la ciudad.
Docenas de llamadas se registraron en vidadominicana.com y en Vida FM 90.1, de la gente que se quejaba de que se registraron redadas indiscriminadas contra propietarios de motocicletas y otros vehículos.
El problema fue que, con documentos o si ellos los automotores eran retenidos y cuando los propietarios acudían al cuartel de la calle Mella, allí se le decía que el coronel no estaba.
Dicen que el coronel “se fue de paseo” y dejo el rancho ardiendo sin ninguna explicación.
La rápida intervención del gobernador Arístides Victoria y del magistrado Raúl Quiroz, logro evitar que se registraran protestas contra las redadas consideradas como arbitrarias, porque se actuó en gran medida contra ciudadanos que tienen sus documentaciones al día.
Al llegar la noche del sábado fue visto el representante del Poder Ejecutivo, dándole el frente a lo que se considera un abuso de poder.
Imprimir esta página