Una mujer y un hombre que supuestamente integraban una red de delincuentes que prostituía niñas reclutadas bajo engaño en barrios y zonas rurales de Santiago fueron apresados en esta ciudad, informó la Policía.
Los detenidos son Romana García Canario y Carlos Julio Alcántara, quienes fueron apresados durante allanamientos realizados en los negocios D'Clase Tony Bar y D'Romana Bar, ubicados en la calle Ayala, número 11 y 14, respectivamente, del centro de San Cristóbal.
En uno de los citados establecimientos, las autoridades encontraron a dos menores y en el otro colectaron evidencias de abuso sexual.
La acción fue ejecutada por agentes del Centro Contra el Crimen Organizado (CICCO), dependencia de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Además de García Canario y Alcántara, la red estaba encabezada por Amarfis Altagracia Tavarez (Cacalo), quien guarda prisión preventiva. Fue descrita por la Policía como "una reconocida manejadora de burdeles" de la citada ciudad sureña.
La red prometía a las jovencitas y a sus padres trabajos como camareras en restaurantes prestigiosos. Luego, bajo amenazas, las obligaban a prostituirse.
Los detenidos serán trasladados a Santiago, donde les serán impuestas medidas de coerción.