domingo, 23 de enero de 2011

Un año de prisión a uno de los supuestos matadores de Bulula, multitud trata de matarlo, amenaza a periodistas.


NAGUA,.- Bajo estrictas medidas de seguridad por temor a que Cientos de Nagüeros lo lincharan, decenas de agentes policiales llevaron al medio día de hoy al palacio de justicia de Nagua, al primero de varios acusados señalado de haber participado en el asalto y asesinato de un casa cambista.


El Juez de atención permanente DOCTOR PEDRO DAVID FÁLLETE impuso al nombrado YORDONO CORNIEL AMPARO (cara de Vieja) de 19 años de edad Un año de prisión preventiva al ser señalado por testigos del asesinato del casacambita, LUIS MANUEL FLEURY VARGAS, de 51 años de edad, quien fuera atacado a tiros por tres individuos que luego de haber asaltado el salón magalys, donde mantenían secuestrada a 10 mujeres huían por la calle Duarte donde se encontraba la victima a quien le dispararon a quema ropa y le despojaron de su jeepeta, la policía luego recupero, también los delincuentes hirieron al agente de la policía WELLINTON GELABERT TIRADO (MORENO), de 35 años de edad, el cual fue herido de bala en el brazo derecho, al tratar de apresar a los delincuentes.

El Magistrado DAVID FÁLLETE acogió la petición del ministerio publico y las conclusiones de los actores civiles y querellantes por encontrar meritos y pruebas suficientes que comprometen la vinculación en el hecho al imputado YORDONI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja) en el hecho de sangre en franca violación a los artículos 295,296, 304, del código penal ,y a ser un hecho muy grave en virtud de la resolución de la suprema corte de justicia numero 58-00, donde el mismo fue enviado a la cárcel publica de samana; También la policía apreso en la tarde de ayer un tal FERNÁNDITO FIGUEROA MARTINEZ, a quien la policía vincula de haber participado en el hecho de sangre, el cual será sometido a la acción de la justicia en la mañana de hoy.

Cientos de personas con pancartas, incluyendo el sector comercial y social de Nagua, frente a la explanada del palacio de justicia, pedian justicia para los responsables de este hecho; una multitud se le fue encima al imputado YORDONI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), por encima de los agentes policiales a quien querían linchar, pero la uniformada lo pudo impedir; momentos de tensión se vivió al medio día de ayer en Nagua.

La victima LUIS MANUEL FLEURY VARGAS cariñosamente Luis Bulula dejó en la orfandad cuatros hijas, LAURENT LISBEL FLEURY MARTINEZ, LAURENT MARLENE FLEURY MARTINEZ, IVANNA FLEURY MARTINEZ Y ÑOÑI FLEURY MARTINEZ, procreadas con su esposa Luz María Martínez. Este hecho ha consternado a todos los sectores que forman la sociedad de este municipio, los cuales coinciden en hacer un llamado a las autoridades para que tomen mayor medidas preventivas y pongan manos duras contra los supuestos autores.

Los fiscales actuantes son Licdos. AGUSTINA CASTILLO y VICTOR MANUEL MORENO, los abogados querellantes y actores civiles son JUAN ANTONIO FERNANDEZ, PEDRO BALDERA GERMAN, Y FRANCISCO FERNANDEZ, el abogado del imputado es el LIC. PEDRO PABLO HERNANDEZ.


Los delincuentes le dispararon a quemarropa despojándolo del vehículo, una jepeta Honda CRV, color blanco Placa numero G170016, la victima Luis Manuel Fleuri Vargas, recibió un disparo en el hígado, que le perforo la vena cava y en la parte derecha que le penetro hasta el hígado, dándole cristiana sepultura a la 6 P.M. del pasado sábado en el cementerio municipal de nagua.

Según testigos oculares del hechos Dijeron que los sospechosos se vieron atrincherados porque supieron que desde el Centro de Belleza se dio la voz de alerta a la Policía y al salir del lugar la victima pasaba en una jepeta le fue despojada a la victima y donde huyeron los presuntos delincuentes, rumbo autopista del nordeste que comunica a Nagua con Santo Domingo,

Dentro de la banca de apuesta que fue atracadas por 6 personas esta la Banca Deportiva Iván Junior Sport de donde se llevaron asaltan RD$ 61,800.00 (Sesenta y un mil ochocientos pesos).esta banca ubicada en la avenida Luis María King, y a otra banca Fabe esta ubica en los cuatro vientos de donde se llevaron 48 mil pesos.

AMENAZA A PERIODISTA.
El Imputado YORDONO CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), amenazo ayer en el palacio de justicia a los periodista Johnny Alberto Salazar y Francis Frías , lo que ha creado preocupación por ser esta vinculada al asesinato del casacambita Luis Bulula, el sindicato de trabajadores de la prensa inmediatamente reacciono, repudiando dicha acción, ya que esta amenaza de muerte atenta con la libertad de prensa., fifias David cuevas dijo que este gremio no va permitir que delincuentes perturben el trabajo de los periodistas y que no se van a dejar amedendrar.

Imprimir esta página