lunes, 17 de enero de 2011

Cero venta de bebidas alcohólicas a militares y policias


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía anunció que un proyecto de ley enviado al Poder Ejecutivo para su presentación al Congreso Nacional prohibirá de manera definitiva la venta de bebidas alcohólicas después de las 10.00 de la noche, así como el expendio a militares y policías.

En el anteproyecto se consigna que se prohíbe la venta de bebidas a los estudiantes con uniforme, aunque estos sean mayores de edad; militares y policías uniformados en servicio y a las personas que visiblemente estén en estado de embriaguez, informó la viceministra Ana Silvia Moronta.


La funcionaria, quien es además la directora del Programa COBA, dijo que el anteproyecto mantiene el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las dos de la madrugada, los fines de semana, como lo establece un decreto presidencial.

Facultaría a Interior y Policía a que otorgue las autorizaciones para todos los casos.

“Los colmados, colmadones, tiendas de licores, supermercados, mini mercados, tarantines y otros establecimientos no podrán expender bebidas alcohólicas pasadas las diez de la noche”, indica el anteproyecto.

Además se establece que en los sitios de dominio público como aceras, avenidas, contenes y áreas verdes no se podrán consumir bebidas alcohólicas sin la autorización de Interior y Policía.
Por RAMON GONZALEZ
Imprimir esta página