Una serie de temblores que se han producido en la comunidad de El Limón, ubicada a unos siete kilómetros de Jimaní, mantiene nerviosos a los residentes en el lugar y zonas aledañas.
Y es que lo ocurrido en el vecino país de Haití el pasado 12 de enero, donde un terremoto de 7.0 grado en la escala de Richter, con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, mató a más de cien mil personas, está aún fresco en la mente de los dominicanos, especialmente en quienes residen en la zona fronteriza.
Sin embargo, el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, consideró que no existen motivos para sentir temor, ya que los temblores han sido de muy baja intensidad.
Explicó a elcaribe.com.do a través de la vía telefónica, que el temblor de mayor intensidad ocurrió la noche de este miércoles, a las 9:15, y alcanzó 3.2 grados, pero que los demás han sido menores.
Polanco dijo entender que los residentes en El Limón y Jimaní sientan temores debido a que el pasado día 27 se produjeron unos tres movimientos, aunque reiteró, de baja intensidad.
Llamó a los pobladores en esas comunidades ha no desesperarse y permanecer en sus hogares, ya que según informó, algunas familias han optado por abandonar sus hogares.
Imprimir esta página
