jueves, 30 de diciembre de 2010

SE PUEDE: Liga Dámaso Marte hace fiesta navideña con niños y niñas de Pueblo Nuevo y Doraliza Ulloa

 Momentos en que se repartia comida

NAGUA.-Un grupo de adultos se pusieron al servicio el martes de más de 100 niños y niñas provenientes de los sectores Doraliza Ulloa y Pueblo Nuevo, a quienes les sirvieron con motivo de la temporada de la Navidad.

Los grupos convocados son los integrantes de dos equipos de la Liga Deportiva Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento Social cívico y religioso SE PUEDE, cuyo portavoz es el Padre Rogelio Cruz.


En este caso, además de los peloteros también fueron invitados niños y niñas familiares o amigos de estos, quienes por primera vez han sido convocados para compartir una cena con motivo de la Navidad.

El regidor Johnny Alberto Salazar, miembro de la dirección Nacional del SE PUEDE y de la Liga Dámaso Marte, encabezo la actividad.

También la encabezaron los también dirigentes de la Liga, Teobaldo Geraldino Oller, el profesor Rino Crussete y Jacobo.

Salazar, valoro las instrucciones del Padre Rogelio Cruz en el sentido de continuar trabajando con niños y niñas a fin de eliminar los niveles de violencia y la delincuencia.

Explico que muchos niños y niñas se convierten en potenciales vendedores o consumidores de sustancias narcóticas o son integrados a grupos de pandilleros por falta de orientación.

Ante tal situación anuncio un torneo a celebrarse el 15 de enero dentro de las Fiestas Patronales y también la inauguración del parque infantil Ecológico con la instalación de columpios y otros juegos para los menores.

También valoro el esfuerzo del lanzador de Grandes Ligas Dámaso Marte, a quien agradeció los primeros aportes que dieron inicio a la formación de la liga deportiva.

También agradeció a los dominicanos y dominicanas que desde el exterior tomaron algo de su dinero para también brindarla alegría a los niñas y niñas de los barrios pobres.

En especial resalto los casos de Javier López, un naguero residente en Bilbao España y de Joselito Hernández, ostro naguero residente en Italia, quienes sin importar la distancia, aportaron un poco de dinero.

INVITADOS PARA AYUDAR A SERVIR

Figuras como el senador Arístides Victoria Yeb, el coronel Noble Luna, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nagua, el ingeniero Napole Jiminian, el comerciante y locutor Jaime Suárez, entre otros fueron invitados para junto a otros adultos, hacer la fila correspondiente, tomar la comida y distribuirlas entre los infantes quienes impacientes esperaban degustarla.

Antes disfrutaron de golosinas y participaron en la memorización de los cuatro principios establecidos para pertenecer al grupo.

Todos gritaban a coro los cuatro principios.

1-Respetar a sus padres.
2-Ir a la escuela.
3-Ir a la Iglesia.
4-Sembrar un árbol.

Con esto son dados los primeros pasos para priorizar la disciplina requerida y al mismo tiempo ayudar en la formación.

Para lograr el montaje de la actividad fue necesaria la colaboración de personas voluntarias que aportaron algo de dinero o compraron una gorra del Movimiento SE PUEDE, para con cuyos beneficios comprar alimentos.

HABLARON ARISTIDES VICTORIA YEBY NAPOLE JIMINIAN

El senador Arístides Victoria Yeb, anuncio la donación de otros dos juegos de uniformes para completar dos equipos de 15 niños que serán presentados el 15 de enero del año entrante.

Y de inmediato elogio la iniciativa de Johnny Alberto Salazar y del Padre Rogelio Cruz y de todos los colaboradores que trabajan junto a los infantes.

También anuncio la entrega de juguetes con motivo del día de Reyes, en un acto a celebrarse el 10 de enero en el Parque Tatico Henríquez.

De su lado Nápoles Jiminian, al tiempo de anuncia la entrega de juguetes para los niños y niñas, también anuncio la confesión de dos juegos de uniformes que serán donados a otros 30 infantes que serán incorporados en otras disciplinas deportivas.

Elogio la actividad y dijo que se trata de un compromiso de todos y todas las personas de buena voluntad que ven en los niños el presente y el futuro de la Patria.

Los niños y niñas cambiaron en cuestión de segundos sus caras de tristeza por eternos momentos de alegrías y gritaban a coro SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE.




Imprimir esta página