SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y su magistrada, Claribel Nivar Arias, retrasaron por 5 minutos el inicio de la audiencia que se le sigue a los implicados en la red de lavado del supuesto capo boricua José Figueroa Agosto, acogiendo la petición del Ministerio Público quien solicitó un tiempo prudente para iniciar la audiencia y esperar los abogados de la imputada Madeline Bernard para evitar la suspensión del juicio.
La medida fue adoptada por la ausencia de la defensa de Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González González, quien fue la última en llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En tanto que la reclusa Sobeida Félix Morel advirtió este miércoles que someterá a la Fiscalía del Distrito Nacional en caso de que se filtre un video en el que aparezca teniendo relaciones sexuales con el capo José Figueroa Agosto.
Precisó que tramitaría una demanda contra las autoridades del Ministerio Público, porque los videos incautados fueron calificados como medio de prueba contra ella y otros implicados en la red del capo puertorriqueño.
Los implicados y demás incumbentes en el caso aún continúan en la espera de que inicie la audiencia. Los imputados en el caso Figueroa Agosto, además de Félix Morel, son Eddy Brito, las hermanas Dolphi y Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, la prófuga Leavy Nin Batista y Juan José Fernández Ibarra.
Para este miércoles, la magistrada Claribel Nivar Arias, reanudará el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio, formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Imprimir esta página