SANTIAGO, República Dominicana.- Cuatro personas fueron apresadas por vínculos con un supuesto fraude contra el Estado de importación de mercancías superior a los 100 millones de pesos.
La Policía Nacional apresó además a varios funcionarios de la Dirección General de Aduanas de esa ciudad para investigarlos en relación al alegado desfalco.
Tras las primeras investigaciones se informó que los involucrados son José Ignacio Zapata, Adalberto Rosa, Gerard Estévez Cabrera y Miguel Ángel de Jesús Lazala, que según informes son hijos de importantes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago.
A los jóvenes se les confiscaron en varios allanamientos vehículos de lujo, miles de dólares, armas de fuego de alto calibre y electrodomésticos importados de contrabando.
El fraude, según la explicación de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, era cometido a través de la importación de contenedores repletos de mercancías que no eran reportadas a la Dirección General de Aduanas, para fines del cobro de los impuestos de lugar.
Supuestamente se valían de una o varias empresas de envío de mercancías puerta a puerta, que no eran sometidas al chequeo aduanero de rigor, en complicidad con las autoridades locales de aduanas
Imprimir esta página