martes, 9 de marzo de 2010

Angel Lockward Dimite como embajador de Colombia por indelicadeza de Leonel


SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Ángel Lockward presentó renuncia como embajador dominicano en Colombia, mediante una comunicación enviada al presidente Leonel Fernández. Dijo que dimitió por no haber sido invitado a la reunión que sostuvieron el mandatario colombiano Alvaro Uribe y su par dominicano.

La información fue facilitada por el propio Lockward en llamada al programa informativo El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z-101.


En su razones para presentar la renuncia, Lockward aduce que debió estar presente en el encuentro entre el presidente Fernández y su par colombiano, Alvaro Uribe y que el hecho de no haber sido convocado constituye una "indelicadez protocolar".


"Pero no se debió a nada que tuviera que ver con nuestra Cancillería, ni (...) con mi Presidente, ni con el Presidente de Colombia, sino que fue una de esas bellaquerías que gentes producen, que tiene como efectos resultados como el que comentamos”, explicó Lockward.

El también dirigente reformista dejó en manos del Primer Magistrado el curso ulterior de los acontecimentos y se abstuvo de especificar si la dimisón tiene caracter irrevocable o queda pendiente de una satisfacción para retirarla.



Imprimir esta página