lunes, 22 de febrero de 2010

Enfrentamientos entre PN y manifestantes en Capotillo y Jaquimeyes



SANTO DOMINGO.- Enfrentamientos a tiros y pedradas se han producido este lunes en el barrio Capotillo de esta Capital así como en la localidad de Jaquimeyes, en Barahona, entre agentes policiales y moradores que se manifestaban, los primeros por la muerte de un joven y los segundos en reclamo del arreglo de calles.

En Capotillo, un populoso barrio del Norte de Santo Domingo, dos civiles y un agente de la Policía han resultado heridos. Los manifestantes en horas de la tarde incendiaron neumáticos y lanzaron escombros para obstaculizar las vías en reclamo de que se esclarezca la muerte de José Luis Estévez Familia supuestamente provocada por balazos disparados en la víspera por agentes de la Policía de los denominados “Gavilanes”.



Uno de los heridos este lunes en la tarde fue identificado como Darío Amparo, quien recibió un perdigonazo en la garganta y fue recluido en el hospital Moscoso Puello, mientras que Rolando Durán, de 35 años, recibió varios balazos en la región lumbar y fue llevado a un lugar no especificado. Kenia Caraballo, esposa de Darío Amparo, quien reside en la avenida Nicolás de Ovando, dijo que su pareja al momento de recibir el perdigonazo estaba dentro de la casa haciendo trabajos de electrónica.

Se informó que un uniformado también recibió heridas de bala, pero no se especificó el lugar a donde fue trasladado.



Los negocios del barrio estaban al caer la tarde cerrados mientras que el tránsito en la avenida Nicolás de Ovando fue desviado por temor a que los manifestantes agredieran a los conductores.

La noche de este domingo resultaron heridos en medio de protestas Ana Peralta Almánzar, la niña Emilis Lizardo y Víctor Manuel Acosta,

En Barahona

BARAHONA (Por Teuddy Sánchez).- Enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas se produjeron este lunes entre agentes de la Policía y residentes de Jaquimeyes, quienes reclaman el asfaltado de las calles de la localidad.

Los manifestantes bloquearon con troncos de arboles y otros desperdicios la autopista Sánchez, que une a esta ciudad con los demas pueblos de la región. La vía fue cubierta por neumáticos incendiados, vidrios y otros obstáculos, lo que impidió el transito vehiculas durante varias horas.

Al lugar llegó un contingente de agentes policiales quienes fueron recibidos a pedradas por los residentes. Los primeros, a su vez, respondieron con tiros de escopetas y bombas lacrimógenas.

Tras la intervención de los agentes del orden publico, el tránsito por la carretera Barahona-Azua se normalizó.

Los moradores de Jaquimeyes alegan que no han sido tomados en cuenta en el programa de asfaltado de calles iniciado el pasado fin de semana por el Gobierno en Palo Alto, Paraíso y Barahona. Manifestaron que sus vías se han deteriorado como consecuencia de las inundaciones que en los últimos tiempos ha tenido la comunidad.




Imprimir esta página