POR ROBERTO TINEO ALONZO/Tintacriolla.com
Esta elocuente imágen, que ha comenzado a circular profusamente por internet, muestra cómo una imagen de Jesús Cruficicado quedó imponente en una ermita de Puerto Prncipe.
PUERTO PRINCIPE.- A pesar del esfuerzo que por más de veinte horas hicieron sus compañeros para rescatarlos, dos profesionales dominicanos murieron bajo los escombros de la edificación que alojaba aqui la empresa constructora Elsamex-Mera, Muñoz, Fernández, S.A.
Fueron identificados como Luis Bolívar Núñez y Manuel Lora, quienes eran el gerente administrativo y Lora el contable de la empresa cuyos propietarios son de Santiago de los Caballeros, donde está la sede central. Los cadáveres fueron despachados hacia la República Dominicana.
Con ellos suman cuatro los dominicanos muertos en la sede de la empresa dominicana y ocho en total en Puerto Príncipe. Antes habían sido rescatados los cuerpos sin vida de los ingenieros José Rafael Medina y Guillermo Peña, gerente general y encargado del proyecto, respectivamente.
La compañía Elsamex-Mera, Muñoz, Fernández, S.A. construye la carretera Mirebalais-Puerto Príncipe. Desde hace varios años está asentada en este país.
En el derrumbe de la oficina perecieron otros cuatro empleados de esta empresa, todas de nacionalidad haitiana. Son ellas una secretaria, una supervisora y dos empleados de sexo masculino, quienes quedaron atrapados en los escombros. Sin embargo se logró rescatar con vida a dos empleados de nacionalidad haitiana, entre ellos. Jimmy Saint Lois, quienes fueron enviados al hospital de Jimaní.
Imprimir esta página