El cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Carlos Castillo, informó este sábado que al menos unas 20 víctimas dominicanas permanecen bajo los escombros dejados por el temblor de 7.3 grados ocurrido el martes en Haití.
Castillo dijo que esas cifras se suman a los más de 24 dominicanos desaparecidos tras el sismo y que aún no se han podido contactar.
“Nosotros enviamos cuatro muertos dominicanos a Santo Domingo, pero hay un hotel que estamos esperando remover los escombros en donde deben haber unas 20 víctimas dominicanas”, expresó el funcionario.
Vía telefónica en el programa radial El Gobierno del Sábado, que se transmite por la Z 101, el cónsul dominicano comunicó que el viernes pudieron rescatar varias muchachas que trabajaban en bares y que en la mañana de hoy serían trasladarlas a Santo Domingo.
“La situación en Haití sigue siendo extremadamente delicada y en el recorrido que hicimos ayer en la tarde todavía teníamos 12 cadáveres de dominicanos atrapados en un hotel de la ciudad”, precisó.
Solicitó a los familiares que tengan personas que no hayan contactado dejárselo saber a través de las líneas que habilitó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el día de ayer.
Imprimir esta página