PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El pillaje y los saqueos volvieron a producirse este lunes en el centro de Puerto Príncipe, donde fue quemada una fábrica de Pastas ante la impotencia y el hambre del pueblo haitiano.
Cientos de jóvenes, muchos armados con barras de hierro o madera y algunos con cuchillos, asaltaron la fábrica de pastas y la policía haitiana no ha podido controlar la multitud que conforme a las horas aumenta la tensión.
Afortunadamente no hubo heridos, pero pudo haberse originado, ya que donde está la fabrica de pastas pudieron haber incendiado tanques de combustibles que obligaron a los que estaban cerca del incendio alejarse ante la amenaza de que explotaran, los bomberos llegaron al lugar a sofocar las llamas.
Tras incendiar la fábrica muchos de los asaltantes protagonizaron enfrentamientos a golpes y empujones en plena calle por el reparto del botín.
El pillaje se ha convertido en una actividad cotidiana y casi previsible a la caída de la tarde en las calles del centro de Puerto Príncipe, pero en el resto de la capital la situación se mantiene pacífica pese a los miles de personas que se han quedado sin techo tras el terremoto del martes.
Según se informó el supermercado Caribean Supermarket permanecen unas 70 personas que esperan ser liberadas y según se dijo han podido enviar minimensajes a sus familiares y han podido comer de los alimentos refrigerados, se espera que en la próximas horas puedan ser rescatados con vida.
Imprimir esta página