lunes, 16 de noviembre de 2009

La educación sexual: Implicaciones de la masturbación


Los psicólogos suelen predicar la bondad de la práctica masturbatoria. Ahora, las dependencias educativas se han abonado a esta moda. Pero, ¿qué implicaciones tiene? Según recoge el FBI, cada año, en EEUU, miles de jóvenes se suicidan ahorcándose, por medio de la llamada asfixia autoerótica tras una masturbación. Un ejemplo reciente ha sido el de David Carradine


Porque esta práctica no es inocua: muchos dicen sentirse esclavizados y culpables, sentimiento capaz de destruir todo estímulo de vida y de producir complejo de inferioridad. La masturbación ejerce una mala influencia en la psicología juvenil, debilita la fuerza de voluntad y la autoconfianza multiplicando el fracaso escolar etc.., perturba el desarrollo de la personalidad y aleja fácilmente de la práctica religiosa que la considera pecado mortal. Crea melancólicos, introvertidos y egoístas. Los profesionales que quieren reconocerlo admiten que lleva a estados de obsesión y neurosis.

Las secuelas llegan al matrimonio: ellas se volverán frígidas y ellos sufrirán con mayor facilidad eyaculación precoz y serán incapaces de dejar de masturbarse, aunque moleste a la mujer, creando un grave conflicto.

Decía Chauchard que el sexo está sobre todo en la cabeza. Por tanto, desde la reflexión y la ayuda de un director espiritual que propone metas y facilita una ayuda sobrenatural, el abandono es posible para cualquier persona normal.


Imprimir esta página