NAGUA.-El Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicanos de Periodistas, condenaron el intento criminal que procuraba materializar un confeso delincuente de nombre Nelson Mercedes German (Alias Calazan el Rey del Mal).
La periodista Teonilda Gómez, secretaria general del SNTP acompaño a Alberto Salazar, junto a un grupo de comunicadores al Palacio de Justicia de Nagua, en donde fue recibido por el magistrado Raúl Quiroz.
“El SNTP condena este intento criminal contra nuestro colega y contra el locutor Boby Anthony y reclamamos que se aplique justicia”. Dijo Teonilda Gómez.
Junto a Gómez, también participaron Francis Frías, Jokasta Sánchez, Jonathan Reyes, así como otros periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
Desde esta mañana, poco después que el sacerdote Arturo Pichardo concluyera el programa católico Sembradores de Esperanza, el individuo se presento a la estación de Radio en tono amenazante, pero para la ocasión, no saco el arma de fuego.
Luego, cerca de las 11 de la mañana entro violentamente a la cabina, encañono al locutor Boby Anthony, a quien confundía con Johnny Alberto Salazar y a quien le advertía que lo asesinaría.
El locutor en cuestión, logro convencerlo de al reclamarle no era Salazar, y accedió a bajar de la cabina.
Se coloco al lado de la puerta de entrada de la estación de radio y determino esperar al director y propietario de Vida FM 90.1 y de http://www.vidadominicana.com/ a la espera con fines de matarlo tan pronto llegara, según confirmo Boby Anthony.
La acción criminal fue neutraliza, luego de que fuera montado un operativo encabezado por el coronel Escolásticos Eusebio Acosta, quien logro atrapar al confeso delincuente, quien forma parte de un grupo de deportados que el año pasado envió a territorio dominicano Los Estados Unidos.
El sospechoso es mantenido bajo arresto y se le ocupo una pistola marca Prieto Bereta, nueve milímetro, numero D81408Z, la que es investigada si tiene permiso legal.
Junto (Al Rey del Mal), también llego a la emisora Vida FM, el nombrado Tony Liranzo (Alias Chuleta), pero este al entregarse a las autoridades declaro que desconocía que el individuo planeaba asesinar a Salazar.
Confeso que se monto en un motor con el inculpado en la esquina formada por las calles Luís Alcequiez con Virgilio García del Sector de Pueblo Nuevo y que cuando subió a la emisora, este se quedo debajo y nunca se entero de lo que estaba pasando.
Manifestó que, se dio cuenta del caso cuando llego la policía y puso bajo arresto al denominado Rey del Mal.
El sospechoso, además de haber sido arrestado por tráfico y consumo de drogas, es unos reconocidos traficantes de ilegales, quien ha guardado prisión, tanto en Republica Dominicana como en territorio Norteamericano.
Imprimir esta página