sábado, 5 de septiembre de 2009

Se salvaron de chepa: Policía arresta a dos sospechosos integrantes de banda roban motores



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-En un operativo de esos que se ven en película, la policía de esta población monto un operativo dirigido por el propio coronel Escolásticos Eusebio Acosta y atrapo a dos sospechoso quienes al tratar de escapar se volcaron salvando la vida milagrosamente.

El operativo inicio cerca de las 7 de la noche cuando una patrulla le dio seguimiento a una camioneta del tipo Toyota Hilux, placa numero L020509, color rojo vino, cuyos conductores intentaron evadir la acción policial.


Intentaron escapar por un angosto callejón que comunica la autopista salida a Cabrera por la comunidad de Las 40 con la comunidad del Drago.

Desde este lugar una patrulla le dio seguimiento por el denominado callejón de Panchito.

Hacia la zona de la autopista, un equipo encabezado por el coronel Acosta tenía todo preparado para interceptarlo y fue entonces cuando se volcaron, salvando sus vidas milagrosamente.

Los arrestados son los nombrados Dionisio Rodríguez Ferreira de 38 años y Gerson Rafael Almonte de 23.

Ambos dijeron residir en la comunidad de Jobo Arriba, del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

La Policía, le ocupo maquinas para motores y pasolas y otras piezas, las que dijeron que habrían sido adquiridas en un tal “Repuesto Nelson”, presuntamente ubicado en la Avenida Maria Trinidad Sánchez, próximo al puente que pasa por el río Soldado.

Dionisio Rodríguez Ferreira, dijo inicialmente que era propietario de una casa de repuesto en la comunidad donde vive, pero cuando se le pregunto el nombre, manifestó que no tenía.

También dijo que durante los últimos días había venido a Nagua al menos dos veces.

La primera habría sido el miércoles, porque presuntamente tenía que cobrar un dinero producto de su liquidación, porque presuntamente laboraba como chofer del Ayuntamiento de Nagua.

Y la otra fue este viernes, vino conduciendo en la referida camioneta, la que habría rentado a un hombre al que identifico como Hardy, también de Jobo Arriba de Gaspar Hernández.

Ambos sospechosos, confirmaron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un lugar denominado Campo Verde de Matancitas.

Dijeron que intentaron escapar a gran velocidad por “el presunto temor de que la patrulla lo detuviera porque estaban tomados”.

Sin embargo, no ofrecieron detalles convincentes sobre las piezas ocupadas.

Tras varias preguntas, Dionisio Rodríguez Ferreira, dijo que no tenía ninguna tienda de repuesto y que lo que ocupo la policía lo habría comprado a crédito para revenderlo en Gaspar Hernández, porque alegadamente en Repuesto Nelson, no tenían salida.

El segundo individuo Gerson Rafael Almonte, se limito a decir que era un obrero que se ganaba la vida llenando camiones volteos.

No quiso entrar en detalles sobre los motivos de su estancia por la zona de Nagua.

La Policía abrió una investigación con el fin de determinar si pertenecen a una de las bandas de ladrones de motores y pasolas que se desplazan a Nagua desde diferentes ciudades de la región.

Para lograr transportar la camioneta, fue necesario el uso de una grúa con la que fue sacada del precipicio.

Los arrestados fueron conducidos a la sede local de la Policía, ubicado en la calle Mella.










Imprimir esta página