Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 16 septiembre 2009.- En el sector conocido como La Nueva Nagua Efectivos de la Policía Nacional decomisaron un presunto centro donde eran desmantelados vehículos robados y donde dice la policía participaba supuestamente el precandidato a diputado por el partido Reformista Gon de Los Santos.
La señora residente en la vivienda donde encontraron una camioneta de doble cabina marca Nissan, color gris oscuro, dijo que había aceptado esa camioneta porque fue el hijo de la dueña quien le pidió hace tres días que se la dejara entrar al patio porque no quería encender.
Según la abogada inquilina se trata de Ramón Antonio Jamaica Vicioso (Alias Boty), quien solicito el favor, pero que en el día de hoy cuando fueron a buscar la camioneta la excusa es que no quería encender a lo que buscaron un mecánico, pero ella al ver que estaban desmantelando y chapeando algunos lugares de la camioneta sintió curiosidad y llamo a la policía.
La distinguida dama narra que pregunto por la placa del vehiculo y que Gon de Los Santos le mostró supuestamente la matricula y que le dijo todo estaba correcto.
Narran que cuando se percataron de la presencia de los agentes policiales tanto Gon de Los Santos, Jhon de Los Santos y el mecánico emprendieron la huida volando una pared y dejando abandonado el carro Mercedes Bend, color Gris, Placa Num. A495465, es el vehiculo supuestamente propiedad de Gon de los Santos, además dejaron abandonada una pasola, de la denominada JOG, con placa RN0081. También dejaron abandonado el equipo de acetileno utilizado para el chapeo y quitar la numeración de registro de la camioneta o lo que le llaman la línea de fuego.
Ramón Antonio Jamaica Vicioso (Alias Boty) narro a este reportero que no sabe porque Gon de los Santos y Jhon de Los Santos, así como el mecánico salieron huyendo del lugar al percatarse que llegaba la policía.
“Yo tengo seis meses aquí, ando de vacaciones, no tengo cedula”. Dijo El Boty.
“El vehiculo esta totalmente desmantelado en la parte de la cabina y hay una persona detenida, y se buscan otros sospechosos, incluyendo al precandidato a diputado del PRSC Gon de los Santos.” Dijo.
La camioneta presenta manchas de sangre en la parte superior del guardalodos delantero de la parte derecha.
El coronel Escolástico Eusebio Acosta dijo que intensifica la búsqueda de los prófugos, para ser sometidos a la acción de la justicia.
La lujosa residencia esta ubicada en la calle Caguey s/n, del sector nueva Nagua.
Los fiscales Raúl Quiroz, Cesar Tapia y Mariluz Almanzar estuvieron presentes en las indagaciones con un equipo de procuraduría de Maria Trinidad Sánchez.
Imprimir esta página