viernes, 4 de septiembre de 2009

Ordenan a Edes devolver casi RD$13 millones a usuarios


La Superintendencia de Electricidad informó hoy que en agosto acreditó RD$12, 936,605.41 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de esa institución.A través de una nota de prensa, la institución indicó que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios ese monto.


Explica que la distribuidora Edesur es la empresa que más debe abonar a los clientes, reembolsando en créditos un total de RD$9,702, 893.39, mientras que a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$1, 079,342.30 y la empresa Edeeste RD$1, 411,369.72

“La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes”, dice el texto.

Agrega que desde el mes de agosto del año 2004 a septiembre del 2009 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$887, 753,760.61.

La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

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