jueves, 3 de septiembre de 2009

Nuevo coronel y el fiscal se reúnen con juntas de vecinos y hacen serias advertencias



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El recién designado coronel de la Policía Nacional y el magistrado procurador fiscal de la provincia se reunieron con representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, a quienes le aseguraron que de ahora en adelante no “se jugara con quienes cometen actos de delincuencia y perturban la paz ciudadana”.

El coronel Escolásticos Eusebio Acosta, hizo serias advertencias desde a quienes hacen escándalos en la vía publica hasta a los traficantes de drogas y de paso a sus subalternos en la Policía Nacional.


Manifestó que en lo adelante no aceptara que los vendedores de agua violen la reglamentación que establece que los horarios son de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 de la tarde a 6, y los domingos de 9 de la mañana a 12 del medio día.

Advertencias, también fueron hechas contra aquellos dueños de jepetas y otros vehículos, así como a dueños de establecimientos comerciales de quienes dijo se creen con derecho a perturbar la paz ciudadana.

El Jefe Policial de esta población, también les aseguro a los representantes de las Juntas de Vecinos que no habrá tregua contra quienes han establecido puntos de venta de drogas y que los enfrentara sea quienes sean.

Dijo que no vino a Nagua, ni a beber romo ni a comer sancocho por lo que será personalmente que enfrentara problemas como los que ha mencionado.

“Yo soy policía porque me gusta y debo cumplir con el mandato de nuestro comandante en jefe el presidente Leonel Fernández y del señor jefe de la policía Mayor General Guillermo Guzmán Fermín”, dijo en tono firme Escolásticos Eusebio Acosta.

A los integrantes de la Federación de Justas de Vecinos, que encabeza Danny German (TATO), también les dijo que todo motorista que no tenga el mufler adecuado y su documentación será puesto bajo arresto.

Tanto el Coronel como el fiscal Raúl Quiroz, dijeron coincidir en poner en marcha un plan de educación a fin de prevenir el delito.

Explicaron que el apoyo de las juntas de vecinos es de vital importancia a fin de que se mantenga la paz en cada sector de la geografía de la provincia Maria Trinidad Sánchez.

Imprimir esta página