jhonny Alberto Salazar
NAGUA.-Repuestos Liranzo, propiedad del abogado Carlos Liranzo, fue clausurado la tarde de este lunes por disposición de la Dirección de Impuestos Internos, que comunico que la medida se debe por el incumpliendo de pago de ITBIS.
Una comisión de Impuestos Internos vino a esta población para aplicar la medida de cierre, hasta tanto Carlos Liranzo, llegue a acuerdo con el pago, que según se supo tiene retenido desde hace mas de tres años.
En momento del cierre, la representante de Impuestos Internos, acompañada de militares y policías,nos dijo que se trata de un procedimiento legal y que el comerciante en cuestión ha sido notificado todas las veces reglamentarias y que este no ha accedido.
Liranzo, confirmo que su cuenta con las moras debe superar el millón de pesos, pero que “yo no voy a robar para pagar impuestos”, dijo.
Manifestó que en distintas oportunidades se presento a Impuestos Internos a hacer el pago correspondiente y que el director local “no lo quiso aceptar”.
Acuso al encargado de las oficinas locales de la Institución Recaudadora de montar una trama para hacerle daño y lo acuso de irresponsable.
En el establecimiento ubicado en la calle Narciso Minaya, esquina Maria Marmolejos, fueron colocados varios letreros que dicen que “Toda persona que durante el tiempo de clausura de este local que abra o entre al mismo sin la debida autorización de la Dirección General de Impuestos Internos se convierte automáticamente en un delincuente tributario, a la luz del articulo 237, numeral 5 del Código Tributario, por tanto sancionable con multa y prisión”.
Imprimir esta página