viernes, 11 de septiembre de 2009

DNCD ocupa bajo tiros 250 kilos de cocaína

por: Teuddy Sanchez y Jesús Galán

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron en la mañana de este viernes más de 250 kilos de cocaína, luego de una balacera con tres narcotraficantes que recogerían la droga, lanzada desde una avioneta en una playa de Barahona.

El general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, explicó que tres hombres a bordo de una lancha en la que recogerían el alijo atacaron a balazos con armas automáticas a los agentes antinarcóticos, que se vieron obligados a repeler la agresión, alcanzando a por lo menos uno de los maleantes.


De inmediato, el presidente de la DNCD se puso a la cabeza de las investigaciones, luego de arribar a Barahona en un helicóptero que aterrizó en la pista de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, desde donde se trasladó a la División Sur de la DNCD, para reunirse con el encargado del organismo, mayor Felipe de León García y otros oficiales.

Sin embargo, dijo a los periodistas que Rosado Mateo que su visita a Barahona era rutinaria y de supervisión a la dotación de la DNCD, pero después se comprobó que era investigando el hallazgo de los 40 kilos en el paraje El Higüero de Enriquillo.

Relató que pasadas las 10:00 de la noche del jueves fue ubicado el rastro de un avión con destino a República Dominicana y por no identificarse fueron movilizados los equipos de la DNCD hacia las coordenadas a donde se dirigía.

Rosado Mateo declaró que la embarcación fue ocupada en un tiroteo en donde al menos uno de los sospechosos habría resultado herido, y agregó que el cargamento fue ocupado en el paraje Los Arroyos, dijo el oficial a través de su vocero, Roberto Lebrón.

Roberto Lebrón indicó que la embarcación donde se recogería la droga se llama Arien II, y figura a nombre de Juan Féliz Cuevas. Dijo que los más de 250 kilos de cocaína estaban distribuidos en 9 pacas de 196 paquetes, y agregó que en la lancha, en poder de la Marina de Guerra, fue encontrada una pistola marca Karandai. La operación comenzó a la 1:00 de la madrugada de este viernes y en ella participaron miembros de la Marina , la Fuerza Aérea y el Ejército.

Imprimir esta página