martes, 1 de septiembre de 2009

A casa llena Despiden a los párrocos Eligio Báez y Rigoberto Zamora, de las parroquias Divino Niño Jesús y Santísima Trinidad


Por JAIME SUAREZ

NAGUA.- Con oraciones, cantos de alabanza y agradecimiento a Dios, despiden en la parroquia Divino Niño Jesús, a los sacerdotes Eligio Báez y Rigoberto Zamora. El padre Eligio Báez Rondón, llego a Nagua el día 3 de agosto del 2003, durando estable 6 años como párroco de las parroquias Divino Niño Jesús y Santísima Trinidad.

Deja un gran trabajo evangelizador, una iglesia organizada y con los equipos humanos necesarios para su crecimiento; el último año de su estadía le acompaño un extraordinario sacerdote Rigoberto Zamora, Mexicano pero con un gran cariño a los Dominicanos, el es un hombre de oración y con una gran vocación de servicio, la estadía de Rigoberto, es de apena un año llegando el 21 de Julio del 2008, ¡aunque corto el tiempo¡ pero fue bastante para ganarse el respecto y la admiración de los feligreses Católicos.


El padre Eligio Báez, va a la parroquia María Madre, y el padre Rigoberto Zamora, Va la parroquia Nuestra Señora de Fátima ambas en San Francisco de Macorís.

La misa estuvo formidable, la despedida fue bien emotiva con poesías de Despedida y muchos regalos, el grupo mensajero de amor le otorgo unos presentes a ambos padres, de igual modo el consejo parroquial y algunos bien agradecidos pues, le dieron regalos.
El padre Eligio brindo sus memorias de estos seis años en las parroquias Divino Niño Jesús y Santísima Trinidad, dijo Báez, que la solicitud al gobierno para la construcción de la parroquia Divino Niño Jesús fue de nueve millones de pesos (9,000.000.00), y que solo recibió cuatro millones de pesos (4,000.000.00).
Agradeció a los feligreses por el apoyo y colaboración con él, y dijo que la mayor inversión en la construcción fue la de los parroquianos.

La noche del lunes 31 del mes de agosto, fue de agradecimiento al todo poderoso, llaqué en esa noche un hijo perdido en el mundo de las Drogas, busco de su abrazo, les hablo de Robert Luciano, este pidió perdón a Dios por los pecados que ha cometido y por todas las cosas malas que ha hecho, pido a los presentes que oren por Mi para continuar asía delante en el camino de Dios.

El jueves 3 de Septiembre recibiremos dos nuevos sacerdotes a las 5 de la tarde con la presencia de Jesús María Moya, en la Santísima Trinidad.

Imprimir esta página