domingo, 20 de septiembre de 2009

Apresan uno de los presuntos responsables del secuestro de joven en Nagua


Una batería de comunicadores se encuentran en estos momentos en la dotación policía de Nagua, en espera de la llegada del Jefe de la Policía Nacional Mayor General Guillermo Guzmán Fermín, de quien se dijo esta personalmente dirigiendo las investigaciones.

Además se informo que los cuerpos investigativos todos están dándole apoyo a la Dirección Nacional Antisecuestro.


En Nagua se vive en una incertidumbre porque tanto los familiares, como la población en general, necesitan una repuesta rápido y que aparezca sea rescatado con vida el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez

San Francisco de Macorís.-Todos los organismos de la Policía Nacional en la Región Nordeste, conjuntamente con la Dirección Nacional antisecuestro trabajan activamente para dar con los responsables del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, logrando apresar a uno de los presuntos responsables.


La información ofrecida por el jefe de la policía en el Nordeste, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien dijo que, en el municipio de Pimentel, apresaron a tres jóvenes, uno de ellos identificado como Valentín Rosario Colón y a quien la novia de Baldera Gómez señala como uno de los responsables del secuestro.

El alto oficial, hablando a través del relacionista público de la institución, coronel Juan Luís Sierra Difó, dijo que en la madrugada de hoy fueron conducidos por el Coordinador Adjunto de la Unidad de Investigaciones Criminales, y varios miembros de la Policía Preventiva del destacamento policial del municipio de Pimentel, Carlos Paulino Lachapel, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo en Santo Domingo, Rosario Colón, de 18 años de edad, residente en el sector El Proyecto de la ciudad de Santo Domingo y Aléxido Díaz Cordero, de 45 años de edad, comerciante, residente en Los Alcarrizos , también de la capital.

Indica, el informe que Carlos Paulino Lachapel y Jefrey Valentin Rosario fueron apresados mientras que se encontraban arreglando el carro marca Toyota, de color azul, año 87, Placa No. A138344, en el paraje Labacácaras, del indicado municipio y al lado de referido vehículo, se encontró la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116, siendo Paulino Lachapel apresado en momentos que este se presentara al destacamento de la institución en Pimentel a reclamar dicho vehículo.

El parte policial establece que fue en ese momento que Valentín Rosario Colón fue identificado por la menor hija de la señora Xiomara Polanco Melo, como uno de los desconocidos que se presentaron a su residencia y la encañonó a ella y a su novio Eduardo Antonio Baldera Gómez, y se lo llevaron forzosamente, dejando la joven abandonada en el tramo carretero Nagua-Pimentel (Paraje Magua).

Paulino Lachapel, y Rosario Colón, fueron enviados a la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, de la policía en, Nagua para ser investigados con relación al hecho donde otras personas también están siendo investigadas.

El coronel Juan Luís Sierra Difó dijo que la comandancia regional nordeste está apoyando incondicionalmente a la Dirección Nacional antisecuestro que está dirigiendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del joven Baldera Gómez.

Fuente: Listin Diario

Imprimir esta página