SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, autorizó bloquear la aprobación de la Reforma Constitucional en segunda lectura hasta que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometa a sancionar la Ley de Partidos Políticos, según reveló el secretario general interino de esa organización.
Mario Torres dijo que no van a permitir que el PLD use recursos sin regulación contra ellos en la próxima campaña electoral.
Advirtió que sin una Ley de Partidos el Gobierno llevaría a los perredeístas a un matadero electoral.
El debate en el Congreso Nacional por la Ley de Partidos no baja de tono, aliados al Gobierno consideran que no puede estar en peligro la reforma, sino esta en el acuerdo Leonel-Miguel, según lo expresó Radhamés Castro, diputado por el Partido Popular Cristiano (PPC).
De acuerdo al presidente del Senado, el Comité Político del PLD decidió postergar la aprobación de la Ley de Agrupaciones Políticas para después de la proclamación de la reforma.
Sin embargo, el senador Mario Torres llamó a la reflexión al Gobierno, ya que ninguno de los partidos tiene los votos en el Congreso Nacional para pasar la reforma y la Ley de Partidos.
Los ácidos enfrentamientos entre peledeístas y perredeístas, lleva a un camino incierto la Reforma
Imprimir esta página