Por JOSE A. THOMAS
Los urólogos del país decidieron suspender sus servicios debido a que no llegaron a un acuerdo contractual con las ARS.
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urologìa decidió suspender sus servicios en todos los centros cilnicos del paìs a las ARS Humano, Palic y Banreservas, debido a un conflicto contractual que mantiene enfrentadas a las partes.
Según reveló Rodolfo Agusvivas, presidente de la entidad, venìan negociando desde hace meses con las ARS Humano, Banreservas y Palic una nueva tarifa en sus honorarios medicos por los servicios que brindan a los asegurados de esas compañìas, pero la falta de un acuerdo definitivo les ha obligado a suspender sus atenciones a estas empresas.
El conflicto entre los urólogos dominicanos y estas ARS han dejado sin atenciones médicas en esta área a miles de asegurados por estas compañìas en toda la geografìa nacional, lo que -afirma Aguasvivas- es muy penoso para la familia dominicana.
Refirió que se mantienen dando atenciones a los asegurados de las ARS SDS, Senasa, Colonial, Banco Central y Universal, entre otras, con las que hace ocho meses “pudimos ponernos de acuerdo sobre el tema de los honorarios médicos”, explicó.
Imprimir esta página