SANTO DOMINGO.- Un total de 19 botellas de una sustancia líquida en la cual está disuelta una canidad indeterminada de cocaína,las cuales serían enviadas a Rusia, fueron incautadas en el aeropuerto de Punta Cana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las botellas fueron ocupadas el pasado día 16 junto a otros envases que aparentaban ser aceite de coco y ron de una reconocida marca, antes de ser embarcadas en el vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú, de acuerdo con las precisiones del boletín.
La carga iba consignada a nombre de Dvornikov Valer, quien la recibiría en la capital rusa, aunque en la terminal aeroportuaria no fue detenida ninguna persona. “Hay una investigación abierta para determinar quien realizó el envío”, dijo el general Gilberto Delgado, jefe de la DNCD a través de su portavoz.
Indicó que oficiales de la DNCD, asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), se percataron que entre los equipajes que eran embarcados había una maleta sospechosa por su contenido por lo que procedieron a solicitar la presencia de un fiscal para abrirla.
Otra mula
Asimismo, el texto revela que anoche fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) un hombre que trataba de viajar Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de cocaína o heroína, las que está expulsando en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
La ‘mula’ se nombra Nelson Batista, cuyas demás generales no son mencionadas.
Imprimir esta página