jueves, 18 de junio de 2009

El Estado carece de disciplina y organización, admite Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reconoció este jueves que el Estado Dominicano carece de disciplina y organización, lo que -a su juicio- le impide funcionar de manera efectiva. El mandatario tocó el tema al encabezar el seminario titulado “Rol de la comisiones de ética en las instituciones públicas”, en el que también dijo que le da la impresión de que esas comisiones no están funcionando de manera efectiva.


Consideró necesario trabajar en el desarrollo del personal que integra las instituciones públicas y dar continuidad a la ética y combate a la corrupción, por lo que propuso que por lo menos cada dos meses se celebren encuentros para tratar el tema.

Fernández sostuvo que las comisiones de ética deben ser vistas como los comités de vigilancia de la democracia.

De igual modo consideró que debe haber un plazo no mayor de 90 días para otorgar los permisos que se conceden a través de las instituciones públicas, y que si exceden ese tiempo se puede considerar que los responsables de otorgarlo estarían esperando algún pago de parte de los interesados.

Durante la actividad, que se desarrolló en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el Presidente fue moderador de un conversatorio en el que participaron los integrantes de las comisiones, a quienes les solicitó información sobre el funcionamiento de las comisiones de ética y combate a la corrupción.

El evento fue organizado por la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, que dirige José Joaquín Bidó Medina, y que integran además el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, y representantes de otras organizaciones.

Imprimir esta página