Por RAMON GONZALEZ
Rojas es el ministro de Salud dominicano y refutó las alegaciones
SANTO DOMINGO.- En momento en que desde Chile, Perú y Rusia se ha informado de que ciudadanos de esos países fueron afectados por el virus de la influenza AH1N1 en la República Dominicana, las autoridades de salud dominicanas a través de su principal autoridad, Bautista Rojas, insisten en que no se han producido casos. Sin embargo el funcionario admitió que el virus circula en la República Dominicana.
Explicó que la evidencia de que el virus circula se obtiene debido a la cantidad de turistas que llegan a su país de origen luego de haber estado en República Dominicana, sobre todo el último caso del turista ruso que permaneció en territorio dominicano por más de 11 días.
Rojas Gómez manifestó que personalmente no tiene necesidad de mentir al país en relación a la existencia de la gripe A."Nosotros no tenemos ninguna razón, absolutamente para mentir al pueblo dominicano", en relación a la gripe A.
En llamada al programa El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, explicó que cuando se registre el primer caso, se dará a conocer a la opinión pública.
Reiteró que las autoridades actúan apegadas a un protocolo sanitario internacional.
"Nosotros nunca hemos dicho ni que no hay casos ni que el virus no está circulando, ni que no va a haber casos, nosotros nunca hemos dicho eso", manifestó.
Chile, Perú, Rusia, informaron que varios de sus nacionales que estuvieron de vacaciones en Punta Cana dieron positivo a la gripe A al regreso a sus respectivos países.
Asimismo, el secretario de Salud restó credibilidad a un despacho de la prensa internacional da cuenta de que un ciudadano ruso que se pasó la luna de miel en un hotel de la región Este adquirió el virus de la gripe A.
Imprimir esta página