miércoles, 27 de mayo de 2009

Desconocidos asesinan dos jóvenes ambos con tres disparos

Imagenes Vidadominicana.com/Johnny Alberto Salazar y Por Francis Frias/Prensalibrenagua.com










Franklin Liriano De La Cruz (Micky) y Edgard Restituyo Norberto fueron según la escena del crimen ejecutados, aun montados en una pasola de la denominada T.rex150, color rojo.

Nagua.- Dos hombres fueron muertos a balazos por desconocidos los cuales emprendieron la huida al momento de cometer el hecho.

Los muertos son los nombrados Edgard Restituyo Norberto, quien recibió tres disparos dos en la cabeza y uno en el tórax superior muriendo al instante, mientras que Franklin Liriano de la Cruz (Alias Micky) de 28 años, fue impactado por tres disparos todos en la cabeza con entrada y salida también falleciendo en el acto.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde aproximadamente, en una de la carretera que comunica a Nagua con la comunidad de Las Cejas, la denominada “La Amarga”

Los asesinados vestían pantalones Jean color azul y suester blanco, y calzaban tenis color negro.


LA ESCENA DEL CRIMEN

Cuando llegamos al lugar aun estaban algunos agentes de policías del departamento de homicidios y los cuerpos tirados en medio de la carretera, con la pasola encima de los pies.

Franklin Liriano de la Cruz, quien estaba en la parte delantera de la pasola cayó boca abajo con una pierna encima de la pasola y la otra debajo, formando un charco de sangre.

Mientras que Edgard Restituyo Norberto cayó boca arriba con las piernas debajo de la pasola, este al parecer se había quitado el polocher y estaba en camisilla, bañado en sangre.

Franklin Liriano de la Cruz tenía 8 meses que había sido deportado de los Estados Unidos y según sus hermanos estaba muy tranquilo en su comunidad de Boba, Distrito Municipal de Las Gordas, incluso pertenecía al equipo de béisbol de allí y se preparaban para participar en el próximo torneo de la Liga Campesina de Biesbol, según su hermano trabajan juntos construcción en su comunidad.

Mientras que Edgar Restituyo Norberto tenía unos 4 meses aproximadamente que había llegado de los Estados Unidos y según un tío que rehusó identificarse llevaba una vida normal en la comunidad.

De acuerdo a la escena donde ocurrió este hecho, se deduce que al momento de dispararles, ellos estaban montados en la pasola, ya que según la caída de la misma nos da la impresión de que fue una ejecución, porque estaban parados.

Además tenían sus prendas y todos sus ajuares, se desconoce si andaban armados.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para realizarles necropsias.

Al lugar se presentaron patrullas de policías comandados por el coronel Juan Francisco Solano, quien ordeno de inmediato la investigación.

También los ayudantes fiscales Cesar Tapia y Braulio Duarte, de igual forma el Doctor Quiñónez, quien es el medico legista

Imprimir esta página