El secretario de Salud Pública calificó este martes de “irracionales y groseras” los llamados a huelga que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD), para en medio de una crisis económica pedir aumento salarial.
Bautista Rojas Gómez consideró que en estos momentos los paros de labores médicos no se justifican ya que las autoridades de salud han manifestado en reiteradas ocasiones, que el Gobierno no tiene condiciones económicas para realizar un aumento.
“De dónde va a sacar el gobierno para un aumento salarial si no hay posibilidades económicas para hacerlo, ellos tienen que entender eso y que me pueden coger y secuestrarme y llevarme de rehén al Colegio Médico y degollarme, y aún así no hay posibilidad económica”, manifestó el funcionario.
Entrevistado en el programa televisivo Matinal 5, Rojas Gómez reveló que no ha hablado con el presidente Leonel Fernández sobre el tema médico, tras entender que es una situación que debe ser manejada por los funcionarios de salud.
El secretario de Salud dijo que están preparados para la huelga de 72 horas que prevé realizar a partir de mañana el gremio médico y llamó a los pacientes a acudir a los hospitales.
“En estos paros lo que menos se toma en cuenta es la población, porque si se tomara en cuenta no hubiera un paro médico”, subrayó al agregar que el CMD, cuenta con una dirección irracional y agresiva y aseguró que hay recurso humano suficiente para sustituirlos.
Dijo que desde este primero de abril trabajan en el registro de asistencia de los médicos en los hospitales del país como lo habían anunciado.
“Desde esa fecha sabemos quien va y quien no va a los hospitales y vamos a decirle en su momento cuanto tiempo están trabajando y cuanto están faltando los médicos, luego el reglamento de recursos humanos procederá, porque esos médicos se deberán acoger a la Ley, así como ellos se acogen a las huelgas”, expresó.
Indicó que siempre han estado abierto al dialogo, pero destacó que “lo que no hay es dinero para aumentarle el sueldo como ellos quieren en este momento”.
Imprimir esta página