
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres “mulas” apresadas en los aeropuertos Las Américas y Cibao expulsaron 210 cápsulas de narcóticos, probablemente heroína.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez informó que Nicolás Rivera Alvarez, un ex militar nativo de Cambita Garabitos, San Cristóbal y residente en España, fue detenido en el aeropuerto Las Américas antes de abordar un vuelo de Iberia que lo llevaría a Madrid, llevando 70 bolsas de un polvo blanco cuyo contenido no ha sido determinado por el laboratorio.
Otro apresado es Juan Bautista Castillo Espiritusanto, quien intentaba viajar a Estados Unidos, también saliendo por ese aeropuerto, con 42 bolas en las vías digestivas.
En la terminal de Santiago fue apresado por la DNCD Roberto Antonio Durán Hilario con 98 cápsulas en el estómago, las que llevaría a Nueva York.
Indicó que inmediatamente las “mulas” expulsaron la droga el personal médico que las atendió en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, en la capital, y José María Cabral y Báez, en Santiago, los devolvieron a la DNCD para que la agencia antidrogas los entregue al Ministerio Público.
La droga irá en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizada. Sus casos serán apoderados a jueces de la instrucción de la provincia Santo Domingo y Santiago.
Delgado Valdez dijo en un comunicado de prensa que los investigadores buscan a los individuos que entregaron la droga a esas mulas.
Los dos primeros son mantenidos en la cárcel preventiva de la DNCD, en Santo Domingo, y el tercero en Santiago.
De otro lado, la DNCD informó de la captura en San Francisco de Macorís de cuatro individuos que vendía narcóticos en Los Chiripos y Hermanas Mirabal en un operativo en el que fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína y de marihuana.
Los vendedores de drogas fueron identificados como Anderson Ortiz Núñez, Antonio Acosta Jiménez, Domingo Antonio Espinal Rojas y Ramón Andrés Quezada Alvarado.
Esos hombres, con los que se elevan a 25 los apresados en las últimas horas, serán entregados a la fiscalía de esa ciudad para que sean enviados ante el juez con las evidencias ocupadas en su manos para que sean encarcelados.
Imprimir esta página