Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Todas las aspiraciones a cargos electivos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido prohibidas por el Comité Político (CP) de esta entidad. La decisión fue adoptada en la más reciente reunión del CP ante la gran cantidad de aspiraciones a destiempo que se han producido en todo el país.
Recientemente el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, y el síndico de San Cristóbal, José Montás, anunciaron sus aspiraciones a Senador y a la reelección, respectivamente.
También los diputados Idenia Doñe (Aracelis) y Raúl Mondesí anunciaron sus aspiraciones a cargos electivos. En el caso de Doñé, a repetir como diputada, y Mondesí, por la Sindicatura de San Cristóbal.
Otra que aspira a diputada es la regidora peledeista del municipio de San Cristóbal, Josefina Tamárez.
Como parte de su labor proselitista, Tamárez distribuyó en diciembre pasado tres mil canastas valoradas en más de RD$3,000 cada una y mil pesos más en efectivo.
El CP se reunió encabezado por su presidente, Leonel Fernández.
En esa sesión participaron además el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina, Temístocles Montás, Franklin Almeyda, Alma Fernández, Francisco Javier García y Alejandrina Germán, entre otros.
Imprimir esta página