martes, 24 de marzo de 2009

Médicos marchan al Palacio este miércoles en demanda aumento salarial

Autor: Francia Valdez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ratificó esta tarde la convocatoria a una marcha este miércoles hasta el Palacio Nacional, donde pretenden entregar un documento al gobierno con las demandas de aumento salarial de un 100% para los servidores del sistema público de salud.


En conversación vía telefónica, el doctor Suero informó a EL NUEVO DIARIO, que no habido ningún acercamiento de diálogo por parte de las autoridades con el gremio médico, por lo que dijo todo está listo para la marcha de este martes a partir de las 10:00 de la mañana.


Aseguró que entre los médicos hay mucho entusiasmo con la actividad, la cual aseguró tiene, además, el respaldo de enfermeras, bioanalistas, odontólogos y los estudiantes de medicina, “en el sector salud hay una gran indignación con el gobierno porque ha estado burlándose de ellos”.


La caminata está programada iniciar a las 10:00 de la mañana desde los alrededores del hospital Luis E. Aybar (Morgan), y desde allí recorrer la calle Federico Velásquez, las avenidas Duarte y México hasta llegar al Palacio Nacional.


Luego del intento fallido de lograr un aumento de salio en el Congreso Nacional, el CMD arreció su lucha con paro de labores en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la semana pasada.



La ausencia este martes de los médicos en los hospitales coincide con una gran demanda de la población de los servicios de salud, especialmente niños, debido a una epidemia de gastroenteritis.


Al respecto, el titular del gremio médico garantizó que los pacientes que acudan a los hospitales aquejados de salud serán atendidos.


Imprimir esta página