martes, 3 de marzo de 2009

Fernández conversó con Fidel Castro sobre crisis


Fernández es uno de los ocho jefes de Estado que han llegado a la isla en solo dos meses

LA HABANA, Cuba.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se entrevistó el lunes en La Habana con el líder cubano, Fidel Castro, y conversaron sobre la situación de América Latina ante la crisis económica mundial, confirmó el segundo en un artículo de sus "Reflexiones".

"Tuve el privilegio de conversar con Fidel sobre Dominicana y diversos temas, como
la crisis en América Latina", señaló Fernández este martes, tras depositar una ofrenda floral en el monumento al prócer independentista cubano José Martí, según informaron medios informativos cubanos.



Castro, por su parte, escribió en su artículo, que conversaron sobre el próximo Clásico Mundial de Béisbol y las posibilidades de los equipos que participarán.

"Leonel Fernández me contaba ayer por la tarde que los excelentes peloteros profesionales dominicanos no deseaban participar en esas competencias, estarían ausentes con dolor para el pueblo que los vio nacer", anotó el ex gobernante.

"El equipo cubano que este año medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años", agregó Fidel Castro.

El presidente dominicano, por su parte, aseguró hoy que su actual visita oficial a Cuba contribuirá a reforzar "los nexos históricos y culturales" de ambas naciones caribeñas.

Sobre el embargo comercial y financiero que aplica Estados Unidos a Cuba desde 1962, Fernández indicó que esa política "equivocada y fracasada" necesita una reflexión del Gobierno norteamericano y del nuevo presidente de EE.UU., Barack Obama.

El mandatario visitante, uno de los ocho jefes de Estado latinoamericanos que han llegado a la isla en solo dos meses, tiene previsto entrevistarse también con su homólogo cubano, el general Raúl Castro, y firmar acuerdos de cooperación en varios campos.

De los presidentes visitantes, Fidel Castro recibió a la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el venezolano Hugo Chávez y el dominicano, pero no al panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa y el guatemalteco Álvaro Colom.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, está desde el lunes en La Habana, pero hasta ahora no se ha confirmado que se reuniera con el líder cubano.


Imprimir esta página