domingo, 29 de marzo de 2009

El vicepresidente Rafael Alburquerque Dice PLD acordó Leonel no puede reelegirse en 2012


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque reveló este domingo que en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue consensuado que el Presidente que salga de esta entidad política sólo podrá reelegirse una vez. Dijo que en caso que sea aprobada la Reforma Constitucional, como lo acordó el Comité Político, el presidente Leonel Fernández no podrá repostularse nuevamente.

Entrevistado en el programa Encuentro Extra, que se difunde por Color Visión, señaló que en esa reunión "consensuamos en el Comité Político que el presidente puede reelegirse una vez y pueda volver en el futuro".

El Comité Político del PLD tiene como presidente al actual Mandatario dominicano.

Asimismo, el vicepresidente Alburquerque dijo que en la reunión del viernes de Fernández con los legisladores peledeistas, el jefe de Estado le planteó "que seamos abiertos y escuchemos a todos los sectores".

Dijo que la reforma Constitucional que será conocida por la Asamblea Nacional "no es un traje a la medida del Presidente".

"Es una reforma que retoma la plataforma planteada por Bosch en el 1963. En ella hay limitaciones a los poderes del Presidente. Es una reforma que va a responder a las necesidades del Siglo XXI", expresó.


Imprimir esta página