domingo, 8 de marzo de 2009

Cristina Lizardo abre sus brazos para abrazar a todas las mujeres de RD


Por Robert Vargas

Santo Domingo Este.- La Senadora Cristina Lizardo abrió sus brazos a todo lo largo para abrazar a todas las mujeres de la República Dominicana y, en particular, a las de la Provincia Santo Domingo en ocasión de ser conmemorado este día ocho de Marzo el Dia Internacional de la Mujer, durante un discurso en el que se pronunció con dureza contra los violentos, a los que advirtió que "no quiero sus votos".

Lizardo hizo el gesto espontáneo al momento de pedir que se abrazaran a cientos de mujeres que desbordaron el local del Club del Legislador, durante un acto organizado por el diputado Alfredo Martínez (que trataremos información aparte más adelante).


La senadora dio un discurso el que fue enumerando situaciones y cirunstancias que afectan a las mujeres, de las que dijo que son más del 51 por ciento de la población de la provincia.

Destacó la participación del sector femenino en la educación, el mercado laboral, en el hogar y en otras facetas de la vida.

Las animó a seguir adelante y perseverar en procura del progreso.


Sus palabras eran seguidas con atención por la multitud de mujeres allì congregadas.

-"Yo me hice el propósito d eno hablar de cosas negativas en esta celebración, pero no puedo dejar pasar laocasión de enviar un mensaje (...) dirigido a los violentos, si yo lo repito, este mensaje va dirigido a los violentos, desde el momento en que di a conocer los propòsitos en mi plan legislativo escogí como asunto de primer orden la lucha frontal contra la violencia de cualquier naturaleza haciéndo énfasis en la violencia intrafamiliar".

Agregò que "la violencia en la Repùblica Dominicana constituye un grave proiblema social hasta el punto de convertirse en la segunda causa de muertes en las mujeres entre 15 y 49 años".

Lizardo reclamò que las mujeres que sean abusadas deben denunciar "a esos abusadores".

En su extenso discurso, la Lizardo detalló las condiciones que afectan a las mujeres víctimas de la violencia y su importancia en el hogar.



Imprimir esta página