SINGAPUR.- Los precios del petróleo bajaron el lunes - tras dos años y medio de incrementos - a menos de 113 dólares por barril después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció que el líder de al-Qaida, Osama bin Laden, había muerto durante un ataque aéreo en Pakistán.
El crudo de referencia para envíos en junio bajó 1,23 dólares a 112,70 dólares por barril al mediodía en Singapur en transacciones electrónicas en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Los contratos subieron 1,07 dólares para colocarse en 113,93 dólares el viernes y alcanzaron los 114,18 dólares durante la sesión, el precio más alto desde septiembre de 2008.
En Londres, el crudo Brent para entrega en junio descendió 98 centavos a 124,91 dólares por barril en la Bolsa de Futuros ICE.
Obama dijo que bin Laden había sido asesinado el domingo por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán. Los corredores dijeron que la muerte de bin Laden podría debilitar la capacidad de al-Qaida de realizar ataques y desestabilizar un Medio Oriente rico en petróleo.
Sin embargo, los operativos de al-Qaida también podrían buscar venganza por la muerte de su líder, si bien los levantamientos políticos de este año en todo el Medio Oriente y el Norte de Africa que han amenazado con interrumpir el suministro de crudo no tienen relación aparente con al-Qaida.
Imprimir esta página