BARAHONA.- Un hombre que supuestamente realizó un robo en una residencia de Vicente Noble fue muerto de tres balazos y un compañero fue herido de varios disparos, por una multitud que loe persiguió tras cometer el hecho.
El muerto fue identificado como Carlos Caraballo, de 29 años, a quien se ocupó una pistola 9 milímetros, mientras que el herido es José Ventura Tejada Quiñónez, de 30, ambos residentes en Los Bajos de Haina. Este último recibió las primeras atenciones médicas en el hospital local y referido al Jaime Mota, de Barahona, donde quedó recluido.
Los dos atracadores penetraron a la vivienda del comerciante José Tomás de la Cruz, ubicada en la calle José de Jesús Altuna de ese municipio, donde amordazaron a dos empleados de la casa.
Mientras los asaltantes estaban en el interior de la residencia, llegó De la Cruz, quien también fue apresado y amordazado de las manos por los dos hombres.
Los cacos abrieron una caja fuerte sacaron una indeterminada suma de dinero, prendas y varios perfumes.
Al salir de la casa los ladrones, De la Cruz, propietario de la agencia Muebles y Decoraciones Ámbar, los persiguió dando la voz de alerta sobre el hecho, por lo que una multitud de personas corrió tras ellos ultimando a uno e hiriendo al otro.
Tras el incidente, la multitud acudió al destacamento de la Policía para que le entregaran el herido para lincharlo a lo que se negaron los agentes, por lo que apedrearon el cuartel, resultando una vivienda contigua con algunas persianas destruidas.