Santo Domingo.- Decenas de jóvenes miembros de la Coalición por una Educación Digna, se concentraron frente al Ministerio de Educación exigiendo la asignación definitiva del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) para la educación.
José Luis Morillo, miembro de la coalición, leyó un documento emitido por la entidad en el que señalan que el deber del Estado Dominicano es fungir como garante de una educación pública, gratuita y de calidad.
El texto acusa al Ministerio de Educación de estar obligando a la población a permanecer en la oscuridad de las ideas y la ignorancia para que no distinga cómo se desarrollan los recursos del Estado y de qué forma se endeuda el futuro en provecho de las fortunas personales de los funcionarios.
“La exigencia ciudadana por el 4 por ciento, hasta hora, ha sido desoída por quienes están llamados a hacerla efectiva, pero seguiremos recodándoles a nuestros funcionarios que ellos deben responder a los intereses nacionales, no a los de un grupo del poder, ni a los organismos internacionales”, indicó Morillo.
Del mismo modo, informó que la manifestación fue realizada de manera simultánea en el Distrito Nacional, Santiago, Monte Cristi, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, La Romana y La Vega, organizada por la Red Nacional de Acción Juvenil.