El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para ocho provincias ante posibles inundaciones, pese a que los aguaceros serán menos intensos.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García explicó se mantiene la alerta para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y Santiago, porque así lo establecen el protocolo de ese organismo.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología, en su boletín de esta tarde, informa que la vaguada se ha desplazado hacia el Canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el oeste, ubicándose hacia la porción oriental de Cuba, saliendo de nuestra área de pronóstico, por lo que los aguaceros van a continuar, pero no con la misma intensidad y frecuencia que en días anteriores.
Indicó que ocurrirán aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza con aisladas tormentas eléctricas.
Mientras que las temperaturas serán agradables en horas de la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del Noreste.
En cuanto a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Siguen los aguaceros dispersos, aisladas tronadas en gran parte del territorio nacional.
Santo Domingo y el Distrito Nacional aguaceros dispersos y aisladas tronadas.