Rafael Alburquerque vicepresidente |
Llamó a los peledeístas a la unidad y a activarse para vencer la amenaza del retorno de la "incompetencia al poder"
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció que no renunciará a sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PLD.
En una breve alocución por los canales Telesistema 11 y RNN, canal 27, llamó a los peledeístas a la unidad y a activarse para vencer la amenaza del retorno de la "incompetencia al poder y sus consecuencias", en alusión al PRD.
Asimismo, los exhortó a no quedarse de brazos cruzados y a "defender a toda costa lo que se ha logrado".
Dijo que de ganar la nominación y la Presidencia de la República continuaría la obra realizada por los diferentes gobiernos peledeístas y trabajaría por lo que falta por hacer.
Agregó que pondrá en marcha un plan de acción que amplíe la cobertura del seguro de salud a todos los ciudadanos y fortalecería los programas de protección social que, dice, constituyen las únicas oportunidades que tienen las familias más pobres.
Añadió que hará un programa para crear empleos en el sector privado y un plan para enfrentar la delincuencia, crimen organizado y narcotráfico.
Además, prometió transformar y modernizar el sistema educativo nacional, ayudado con la ruta iniciada por el actual Gobierno.
A raiz del anuncio de que el Vicepresidente se dirigirá a la nación y a la dirigencia y militancia perredeísta creció la versión de que declinaría a sus aspiraciones por la nominación presidencial del PLD, epro sucedió todo lo contrario.
Imprimir esta página