jueves, 12 de mayo de 2011

Alburquerque dice Mejía eliminaría “Solidaridad”; llama a defenderla


“Es un abuso del ex presidente y candidato del PRD amenazar a las familias dominicanas que reciben los beneficios del programa Solidaridad", indicó.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque llamó a la población a defender el programa “Solidaridad”, ante la amenaza pública del ex presidente Hipólito Mejía de que de llegar al poder, a partir del 2012 “eliminaría las tarjetas que hoy reciben cientos de miles de familias dominicanas”.


“Es un abuso del ex presidente y candidato del PRD amenazar a las familias dominicanas que reciben los beneficios de este programa “Solidaridad”, desarrollado en toda la nación a favor de las familias más pobres, y el cual se ha convertido en un elemento vital para enfrentar la crudeza de la pobreza que sufren muchos ciudadanos”, dijo.

Mejía ha dicho que de llegar al poder en los comicios del 2012 eliminaría la tarjetas “Solidaridad” porque, entre otras cosas, muchos ciudadanos que reciben ese beneficio son ‘borrachos’, que utilizarían los fondos de las mismas para la compra de bebidas alcohólicas.


“Llamar borrachos a los pobres de este país, a las familias que luchan día a día por lograr la comida que hoy les permite la tarjeta “Solidaridad”, es aún más que abusivo, una falta de respeto y de consideración del candidato presidencial del PRD”, dijo.


Beneficiarios


Alburquerque, quien ha dirigido el programa social que beneficia a más de dos millones de dominicanos, es precandidato presidencial del PLD para las primarias en que el partido gubernamental escogerá su candidato, el próximo 26 de junio.


“Más aún ñcitó en tono enérgico el vicepresidente- el candidato del PRD es tan inconsciente de lo que ha dicho, que no se ha dado cuenta de que el programa “Solidaridad” no distingue colores ni partidos, sino que va dirigido a todos los ciudadanos que acusan los mismos problemas, la pobreza, por lo que se benefician del mismo perredeístas, reformistas, peledeístas, apolíticos, en fin cualquier dominicano que necesite la mano amiga de un programa de esta naturaleza”.


En tal sentido, Alburquerque indicó que la elección de los beneficiarios de la tarjeta “Solidaridad” está dirigido por un equipo que pagan organismos internacionales “lo cual se ha hecho con el propósito preciso de que nadie quiera o pretenda politizar el programa, como ha tratado de hacer en esta ocasión el candidato presidencial del PRD, por ignorancia y por desprecio a los pobres”.


Hipólito habló en acto proclamación


En el acto de su proclamación el pasado domingo, Mejía dijo que el gobierno le cambió la filosofía a la Tarjeta “Solidaridad” y la entrega a peledeístas para que beban ron y hagan vagabundería.


Mejía defendió la creación de la tarjeta, la que aseguró nació durante su gobierno (2000-2004). “No se dejen engañar que eso no comenzó en 1996, sino con nosotros en la Secretaría de Educación, un programa serio dirigido a las madres de los niños que debían ir a las escuelas”. Dijo que los peledeístas están queriendo meter miedo, diciendo que en un gobierno del PRD quitarán la tarjeta de ayuda, pero que por el contrario se ampliará para que llegue a los sectores que verdaderamente la necesitan