El Movimeinto SE PUEDE repartió juguetes a niños enfermos del hspital |
NAGUA.-Tras una larga jornada de reparto de juguetes entre niños y niñas de distintos sectores junto al padre Rogelio Cruz, el equipo coordinador de esta entidad tomo en cuenta como en otros años a los infantes internos en el hospital publico doctor Antonio Yapor Heded.
Los juguetes llegaron hasta las camas de los pequeños, muchos de los cuales dormían, quizás aturdidos por la enfermedad del momento o por los pinchazos de las agujas.
Llegamos a las diferentes salas en donde son concentradazos las niñas y niñas, las mayorías afectados por dengue, diarreas, fiebre y otras enfermedades.
Quienes les cuidaban por lo general eran las madres y a simple vista y por el lugar al que acudían a buscar curar sus dolencias, provenían de sectores muy pobres.
Tanto así, que una de estas confeso que su hija había ido en muchas oportunidades al pley de San José de Villa, porque escucho decir uno o mas políticos iban a repartir juguetes.
Dijo que los esfuerzos fueron en vano porque ninguno de los políticos llegó, hasta que de repente enfermo y fue a parar al deteriorado Hospital Público.
La niña dormía y junto a ella, su madre la que agradecía el gesto de lo que significaría una muñeca que le dejaron los reyes del Movimiento Se Puede.
Me despedí diciéndole, “cuando despierte y pregunte, dígale que le de gracias a Dios y que esa muñeca se la mando el Padre Rogelio”.
Me despedí del lugar conciente de que estos niños también deben tener derecho a un juguete y rogándole a Dios que permita como premio con motivo del día de Los Santos Reyes, devolverle la salud a todos y todas.
Imprimir esta página